Clases de apoyo educativo en el Zaidín (Granada)

¡Cuenta con nosotros!

CONTACTO

Online y presencial de 4 a 6 personas

APOYO EDUCATIVO:

Apoyo escolar individualizado

Orientación/asesoramiento pedagógico para padres y alumnos (Individualizado).

Inmaculada Callejas Jiménez.

Objetivos:

Desarrollo de habilidades que favorezcan el aprendizaje, atención, la memoria, la comprensión y el razonamiento del alumno.

 

Adquisición de hábitos y organización  del estudio en las tareas escolares y motivación del alumno durante el proceso de aprendizaje.

 

Seguimiento personalizado e individualizado en las materias didácticas de primaria y secundaria en función de las necesidades del alumno. Elaboración de ejercicios, preguntas sobre las lecciones básicas, lectura y comprensión de cualquier materia didáctica que requiera el alumno.

 

La Metodología se basará en aprendizaje por descubrimiento, estrategia inductiva donde el propio alumno a través de su conocimiento del medio adquiere su aprendizaje de manera natural.

 

Enseñar al alumno a relacionar conocimientos nuevos adquiridos con los conocimientos que ya tiene del medio que le rodea, para facilitar su asimilación y comprensión.

Asesoramiento pedagógico:

Cada semana se asesorará a los padres de la evolución y las dificultades del alumno.

 

Establecimiento de estrategias socio-comunicativas con el propio el alumno.

 

Orientación y asesoramiento pedagógico a los padres de las dificultades que el profesor de apoyo pueda encontrar en el alumno, guiando a los padres a las correspondientes actuaciones que se deben llevar a cabo (adaptaciones curriculares, significativas o no significativas, elaboración de diagnóstico, presentación de diagnóstico en el centro...).

Apoyo escolar grupal:

Laura Ruiz Lozano.

Objetivos:

Se ofrecen clases de apoyo escolar grupales, en la etapa de primaria y secundaria, en las que se tendrán en cuenta las características del alumnado para realizar las adaptaciones necesarias. Se buscará, además, de una formación académica la enseñanza de valores. Por otro lado, se tendrán en cuenta aspectos personales, emocionales y sociales del alumnado.

 

Desarrollar las clases desde una metodología activa e inclusiva. - Organizar sesiones lúdicas y adaptadas al alumnado. - Reforzar y trabajar aquellas asignaturas que se requieran. - Cubrir las necesidades específicas de cada alumno/a, tanto académica como personalmente. - Trabajar diversos valores en el aula. - Alcanzar un desarrollo social y personal del alumnado. - Abordar en el aula aspectos emocionales y afectivos. - Establecer un proceso de enseñanza-aprendizaje cooperativo y mutuo, donde todo el mundo pueda aprender de los demás. - Mostrar y trabajar con el alumnado sus capacidades. - Trabajar la creatividad y la imaginación.

Apoyo en logopedia para niños y mayores

 

Silvia Prats González

 

Objetivos: 

Trabajamos el lenguaje en todas sus dimensiones. Se trabaja con niños con TDAH, Disglosias, Rotacismos, Trastorno fonológico, TEL, TEA, Síndrome de Down, Trastornos de lectura y escritura. 

Con mayores: se trabaja la memoria en la tercera edad. Se trabajan diferentes funciones ejecutivas como la memoria, la atención, la velocidad de procesamiento, etc.

¿Qué queremos? Conseguir reforzar el lenguaje haciendo que sea entendible para todas las personas cercanas.

 

Conseguir la lectura mediante el aprendizaje de todos los recursos necesarios para leer y escribir.

 

Mejorar la calidad de vida de los mayores reforzando así sus funciones ejecutivas como la memoria y la atención. 

 

Se dispondrá de todo tipo de materiales para llevar acabo unas sesiones completas y con todo tipo de comodidades y adaptaciones para el paciente.

 

Matemáticas:

Miguel Ángel Rubio vitola.

Objetivos:

Lograr una comprensión de las técnicas de estudio adecuadas para matemática y ciencias exactas.

Mejorar la comprensión de la materia en estudio y con ello el rendimiento académco.

Facilitar el aprovechamiento de las clases en la enseñanza formal. 

FORMACIÓN

Formación humana:

Salomé Parra Rodrigo.

Objetivos:

Aprender a ahondar y profundizar en los niveles existenciales humanos, a través de temas que posibilitan un ahondamiento existencial, orientando la reflexión hacia lo personal, hacia la  pregunta por uno mismo, por las motivaciones y los quereres propios, por el sentido de la vida.

 

Descubrir lo mejor de cada persona, lo valioso, aquellas cualidades y capacidades escondidas que nos hacen más personas, más humanos. Y así formarnos para potenciar la sensibilidad por lo humano, hacernos sujetos responsables con todo lo que existe.

Datos de contacto

Dirección:

Calle Mirador de la Sierra, 10 bajo, 18007, Granada

 

Teléfonos:

958 014 023

637 448 903

 

Email:

centrodeformaciontaracea@gmail.com

Horario:

Lunes a viernes, de 10 a 13 y de 18:30 a 20 horas

Sábados, de 10 a 13 horas

¿Conoces nuestros cursos y talleres?

© 2021 CENTRO DE FORMACIÓN TARACEA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL