Centro formativo en el Zaidín (Granada)

Enseñamos desde un fondo humanizador

CONTACTO

Fundamentación

Nuestro proyecto Centro de Formación Taracea está arraigado en su fundamento y finalidad en el corazón y alma de lo que es la Asociación Arraigo y Camino, puesta su base en los Estatutos y confirmada por un recorrido y trayectoria existencial que es el que marca el surco de su andadura y le lanza hacia nuevos itinerarios existenciales que son su horizonte y su proyección de futuro. Dicha Asociación a su vez está vinculada y forma parte del Convenio Kemen Humanidad-Futuro y Kemen Acompaña  Así, el Proyecto Taracea, va a desarrollar en su fundamentación, fines, objetivos y praxis las opciones y dinámicas esenciales de dicho convenio.

 

Centro de Formación Taracea de se reconoce en su identidad más originaria siendo un movimiento social humanizador desde instancias educativas. Su voluntad es existir impulsando la dignidad, libertad y potencialidad de cada persona. El origen, la finalidad y el desarrollo de su actividad está centrado en el imperativo de escuchar a la persona en su posibilidad, es decir, escuchar la pasión que alienta el fondo mejor de cada persona. Así pues, vive y se despliega desde una opción por la persona. Es ir tras "lo valioso" de cada cual, optar por cada historia singular. Este es el centro de nuestra opción existencial.

El planteamiento central del Proyecto Taracea es orientar el nivel educativo y formador de cada persona. Por ello los objetivos y actuaciones que se desarrollan están determinados por la labor educativa.

 

Desde este dinamismo relacional en Taracea creamos un espacio simbólico, un lugar significativo, un taller, en el que cada una de las actividades están orientadas por una opción de crear un fondo de sensibilidad por lo más humano.

 

Desde esta opción queda centrado nuestro afronte educativo, considerándolo una alternativa social humanizadora en medio de la realidad social compleja y problemática en la que vivimos, padeciendo la desestructuración de la propia identidad del sujeto, del sin sentido y el vacío, haciéndose manifiesto en la realidad a través de grandes conflictos personales y sociales globales.

 

Así pues, potenciando las riquezas de lo humano en cuanto a su singularidad y en cuanto a su interacción relacional creadora podemos abrir nuevos horizontes de futuro social humanizador cultural.

Sobre nosotros

Creamos un espacio formador y educativo forjado por personas que a través de una experiencia en lo humano a nivel personal y social se va gestando una alternativa social humanizadora, un movimiento transformador de la sociedad.

 

 Todas nuestras clases se imparten en dos modalidades: online y presencial (en grupos de 4 a 6 personas).

 

El hecho de ser humanidad implica el ser trabajo que nos va haciendo un futuro a crear entre todos. Trabajar es labrar humanidad, por tanto alumbrar un futuro. Esto nos amplía el concepto del trabajo, ya que comprende al hombre en relación e interacción en un destino de humanidad.

 

Por ello queremos ofrecer diferentes espacios que permitan trabajar y desplegar, a través de la formación y la cultura, el mejor potencial creador y humanizador de cada persona.

Visión

Taracea nace con el propósito de crear un espacio para la formación de la persona que favorezca el encuentro y ahondamiento con la propia realidad, dignidad y valor como persona.

 

Nuestro objetivo es alumbrar un ámbito formador, humanizador donde la persona pueda encontrarse en lo más originario y singular suyo en sus mejores posibilidades y despliegue creador. Todo ello a través  de un programa educativo que le permita desarrollar sus capacidades y habilidades innatas. Es esencial para nosotros propiciar el alumbramiento en el sujeto de una conciencia propia, responsable, en autonomía, libertad y discernimiento, para así poder afrontar la existencia y el tiempo desde un sentido y horizonte de futuro creador y posibilitador.

 

 Nuestro equipo está formado por profesionales capacitados para descubrir y desarrollar el potencial de cada persona trabajando desde diferentes departamentos educativos.

 

Nuestra motivación es el creer en la fuerza interior de las personas, ello nos impulsa a esforzarnos para crear un mundo mejor.

Nuestros objetivos

Somos un equipo de formadores profesionales impregnados en valores solidarios, humanizadores e innovadores que nos proponemos:

 

Desarrollar dinámicas de formación humana que mediante la reflexión y el ahondamiento existencial personal vayamos hacia el encuentro de lo más propio y hacia la mayor comprensión de todo lo humano.

 

Crear una dinámica de trabajo formativo entre los formadores, a través de encuentros periódicos, de reflexión y ahondamiento sobre la educación y la formación, que unifique la comprensión teórica con la experiencia vital. La finalidad es ir configurando el lugar desde una identidad que vaya dando cuerpo a los objetivos más esencial del Proyecto Taracea.

 

Ofrecer un espacio educativo para niños, jóvenes, adultos y tercera edad, desde distintas enseñanzas y actividades que favorezca el aprendizaje  necesario vinculado con la creación de su fondo más humano y posibilitador.

 

Potenciar la diversidad de las artes para el desarrollo y proyección creativa de la propia interioridad de la persona.

Alquiler de aulas: Espacio para trabajar, actividades formativas, sala de reuniones, actividades culturales

Horario: mañana de 9 a 14h

 

Disponemos: cafetera, pequeña nevera, microondas. Pantalla para proyector, proyector, wifi, impresora.

 

El hecho de ser humanidad implica el ser trabajo que nos va haciendo un futuro a crear entre todos. Trabajar es labrar humanidad, por tanto alumbrar un futuro. Esto nos amplía el concepto del trabajo, ya que comprende al hombre en relación e interacción en un destino de humanidad.

 

Por ello queremos ofrecer diferentes espacios que permitan trabajar y desplegar, a través de la formación y la cultura, el mejor potencial creador y humanizador de cada persona.


PARA TRABAJOS INDIVIDUALES:

Disponemos de 4 aulas para trabajar individualmente con tranquilidad y libertad. Para que puedas aprovechar tu tiempo y sea productivo.

 

SALA DE REUNIONES O ACTIVIDADES FORMATIVAS:

  • Disponemos de 5 aulas cuyo aprovechamiento va de 10 a 2 personas.
  • Disponemos de un espacio más amplio para grupos más grandes cuyo aprovechamiento es de 20 personas.

SALA DE EXPOSICIONES:

espacio amplio donde podrás exponer tu arte.

Datos de contacto

Dirección:

Calle Mirador de la Sierra, 10 bajo, 18007, Granada

 

Teléfonos:

958 014 023

637 448 903

 

Email:

centrodeformaciontaracea@gmail.com

Horario:

Lunes a viernes, de 10 a 13 y de 18:30 a 20 horas

Sábados, de 10 a 13 horas

Horario de verano:

De lunes a viernes: de 10 a 13h y de 18 a 19.30h

Sábado: de 9 a 13h

¿Buscas un centro de formación en Granada? Contacta con nosotros, nuestra oferta de clases es muy amplia

© 2022 CENTRO DE FORMACIÓN TARACEA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL